domingo, 21 de junio de 2015

XXIII Encuentro de Educadores 2015 - Misión Futuro

Presentación de la ponencia: La tensión intergeneracional educativa, ante los nuevos escenarios virtuales del Siglo XXI

 

Por Mg. Gustavo de Elorza Feldborg


El día 19 de junio, compartimos junto al Prof. Esp. Ruben Pili una excelente conferencia en el Encuentro de Educadores organizado por Misión Futuro que se desarrolló en la ciudad de Tandil.
A partir de nuestro trabajo “La tensión intergeneracional educativa ante los nuevos escenarios virtuales del siglo XXI”,  presentamos a los docentes asistentes parte de la investigación que venimos desarrollando desde hace varios años a partir del trabajo con Directivos y Docentes de gran cantidad de Instituciones de la ciudad. Compartimos también algunas propuestas educativas intervenidas por las nuevas tecnologías que hemos puesto en práctica en el Instituto Educativo Julio Cortazar (Nivel Primario), en el Colegio Modelo Isaac Newton (Nivel Secundario) y el Instituto Yumbel (Nivel Superior) basadas en modelos de autoría propia que serán material de próximas publicaciones. 
Uno de los puntos a destacar, fue la presentación de la Arquitectura de un dispositivo Tecno-Pedagógico de enseñanza, para el desarrollo de intervenciones
educativas en línea creada por el Mg. Gustavo de Elorza Feldborg en marzo de 2014. 





El público se mostró muy interesado y participativo durante las dos horas que duró la conferencia, la cual culminó con una larga lista de preguntas respecto de los trabajos desarrollados. La motivación de los asistentes, el interés de la temática abordada y los excelentes comentarios recibidos al finalizar la charla han sido del agrado de los organizadores, quienes nos convocaron para el próximo Encuentro de Educadores que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Hago llegar mi más sincero agradecimiento a las autoridades de Misión Futuro por la reciente convocatoria, al igual que a la familia, colegas y amigos por el acompañamiento permanente.












1 comentario:

Mauricio García dijo...

Muy interesante.
Felicitaciones de un colega marplatense que vive hace 20 años en el sur de Argentina.

Marcelo A. Mazza
Secretario de coordinación Educativa
Pcia. de Santa Cruz.